14 oct 2007

Amor a primera vista

Bueno como habrán leído posteos anteriores, Gaspar se COMPROMETIO a regalarme para mi cumpleaños un BAT-POD, cosa que considero que le va a costar un poco por el momento porque se esta utilizando en la filmación de THE DARK KNIGHT, así que después que descarte el DB ONE de Aston Martin por una cuestión de lugar... no tengo donde guardarlo. Empecé a ver motos, por el mismo motivo que descarte el Aston Martin, no porque me gusten (jajajajajajaja esa no la cree nadie) y ahí la encontré... fue amor a primera vista, así que les paso unas fotos para que coordinen entre ustedes para mi regalo de cumpleaños.
Una moto concepto -sistema habitual para probar estética y técnica antes de aplicar
innovaciones a vehículos de producción- la Honda DN-01.
Entre el catálogo de innovaciones incorporadas en la máquina, está una transmisión de relación variable, dos poleas unidas por una correa que varían su diámetro en función de la velocidad de la moto entregando siempre el máximo de par posible. Parece que, tras mucho trabajo de investigación y prueba, ese concepto se va implementando poco a poco en vehículos de mayor potencia que los ciclomotores, tradicional feudo de estos dispositivos. Se usa por ejemplo, y con gran éxito, en los Audi.


Muchos aducen que le quita diversión a la conducción, y puede que tengan razón, pero desde luego es un avance técnico importante (cuya primera idea se puede rastrear, como con muchas otras, hasta el genio de Leonardo Da Vinci) . Con ese tipo de caja de cambios se puede hacer que el motor del vehículo gire siempre en un régimen de vueltas constante, con lo que se puede optimizar su rendimiento para ese régimen, redundando en una mayor eficacia, tanto en la entrega de potencia como en el consumo.Las cajas de cambio de relación continua (o CVT) seguro que tienen mucho futuro, al menos mientras sigamos usando para nuestros vehículos motores de explosión y no eléctricos.

Una Moto Deportiva y con Transmisión Automática


Honda continúa con el desarrollo de la concept DN-01 con el objetivo de lanzarla al mercado en un futuro próximo.
El prototipo fue presentado en la 39ª edición del Tokio Motor Show de 2005, por Honda Motor, y está equipada con una transmisión automática continuamente variable y un motor bicilíndrico en V de 680cc, de 4 tiempos, OHC y refrigeración líquida.
El nuevo sistema de transmisión HFT (Transmisión Adaptada al Ser Humano) es un dispositivo hidro-mecánico, continuamente variable, que dispone de dos distintas modalidades de transmisión: una completamente automática, y otra manual de 6 velocidades que el conductor puede seleccionar por medio de un botón situado en el manillar.
Además, éste es el primer sistema, en todo el mundo, de transmisión hidro-mecánica continuamente variable, equipada con un mecanismo de bloqueo que mejora la eficiencia del combustible al tiempo que ofrece una conducción suave, incluso en curva, sin los tirones que normalmente se sienten con los cambios de marcha.
Con el HFT, la DN-01 logra ofrecer una mayor facilidad de utilización y una conducción más confortable que los actuales modelos deportivos de motocicleta.
Bajo las anatómicas y estilizadas formas de la DN-01, se esconden avanzadas tecnologías que proporcionan a esta moto deportiva automática un alto nivel de confort y prestaciones.
Fuente: Honda




Y acá van las imagenes.




















No hay comentarios.: