21 abr 2009

Argentina Siglo XXI - Memoria, olvidos, hipocresias y futuro.

Gente como andan? La mayoria de los que me conocen saben que no es mi idea poner nada de contenido politico en el blog, pero el sabado viendo TVR vi algo que me llamo la atención. Algo que vale la pena poner para que mas gente los vea, lógicamente que no comparo este blog con paginas con alto transito (las estadisticas son mas que elocuentes - estan al pie de la pagina) pero estoy comenzando a creer en que un hombre puede hacer la diferencia, "contagiando" a los demas para que puedan abrir sus ojos, sus mentes y sus bocas (en ese orden) de que cada acción cometida sea un acto por el cual estemos orgullosos, pero con razocinio. Una inspiración para el resto. Se dice que la noche es mas oscura justo antes del amanecer, pero en esta "noche" que vivimos pensemos cuantas otras noches soportamos; frias, con hambre, con esperanzas a punto de morir.

Comprendamos que LOS UNICOS artifices de nuestro futuro somos nosotros, que si cada cual tira para su lado puede que mantengamos este bote a flote pero nada mas que por la tension de las cuerdas (Y hasta que algunas de estas se rompa). Pero si vamos hacia el mismo lado es mucho mas factible que salgamos de esta. En el posteo anterior lo puse...

"Así que podríamos empezar a cambiar el futuro, no digo de olvidar el pasado (justamente para no cometer los mismos errores) pero dejar de concentrarnos en lo que pasó y en por que pasó, el tiempo que se pierde no vuelve, los muertos no resucitan, menos aún cuando la gente reclama venganza en forma de justicia."

Concentremonos en ese futuro, yo entiendo que se comprende que discutir (civilizadamente) es sano para todos - Seria bueno que sepan que no poseo ideologia politica, porque no me interesa, porque no me motiva la politica. - Pero el punto de oponerse por oponerse... no es mas que demostrar la falta de madurez (como Nación, como sociedad y como individuos), que muestra a tal punto la codicia y la avaricia de esta "sociedad"... Todos somos buenos (mientras miramos desde afuera) pero cuando llega el momento de hacerse cargo empiezan con que ALGUNOS te la hacen difícil, que no colaboran, que los envía el enemigo y cosas así. Gente, es bien simple (y hasta naif) pero real, que si uno se opone nada mas que por oponerse, porque no es uno el que esta arriba, tarde o temprano también se nos van a oponer. No digo ver la vida color de rosa, pero ser MADUROS ayudaria muchisimo.

Bueno, retomando la idea principal de este post... cuesta, se los juro. Hace unos dias falleció el ex presinde Raul R. Alfonsin, el primer presidente elegido por el pueblo después de una epoca de la Argentina que no llevo a NADA.

El punto es que viendo en TVR (ya se que se los dije anteriormente) pasaron un video de archivo en el que en 1988 Raul R. Alfonsin era abucheado y silbado por un sector de la SRA (Sociedad Rural Argentina) Es interesante el video, se los recomiendo.




Por otro lado y hablando de oponerse por oponerse... hay otro video, que yo se que me van a tildar de un monton de cosas y realmente no me importa, muestra una serie de sucesos, tal vez de forma NO CRONOLOGICA pero que es para pensar sobre que clase de sociedad tenemos.





Gente, Argentinos (aunque la idea es que TODO aquel que se sienta identificado SE HAGA CARGO) dejemos de ser un país ADOLECENTE y ADOLESCENTE y maduremos, tiremos para el mismo lado, aunque no nos guste, aunque creamos que tenemos razón, en criollo: dejemosnos de romper las pelotas y PELEEMOS pero por NUESTRO País, por NUESTRA Nación, por NUESTRO FUTURO (de mas esta aclarar NUESTROS NIÑOS), no pretendamos que los gobiernos, los dirigentes, los sindicatos, los gremios, los medios, las multinacionales, los conglomerados, los demás (Países) nos "rescaten". NOSOTROS podemos por nuestros medios, solo nos falta CREER en nosotros, yo CREO en nosotros, transmitamosnos ese sentimiento.

Hoy creo que un hombre HACE la diferencia.

La Evolución es una Revolución.

La Revolución es una Evolución.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente reflexion amigo... cada dia... hagamos la diferencia... ayudemos en vez de pisar...seamos diferentes y creamos en el futuro... Cintia