4 nov 2008

La Crisis Carnívora

Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.
 

Esa es la sinpsis de la primera pelicula española realizada integramente en flash.  Mas alla de que este tipo de peliculas me encantan, esta en particular me llamo la atencion porque uno de sus personajes principales (Crevel) posee la voz de un gran monologuista como es Enrique San Francisco (Les recomiendo un monologo que se llama "FRANCAMENTE LA VIDA").

 

Realmente mas allá de lo que muestra la peli; a mi ojos, mostro el mundillo politico; de como se tejen alianzas y como en el momento que ya no son utiles los "salvadores" son los culpables y los cobardes, de como hay seguidores que por hambre / ignorancia (o ambas) terminan eligiendo al que mas les conviene (o eso aparenta) y luego terminan siendo sus presas.  Es increible como identifique las fuerzas de seguridad (Los rinocerontes me parecieron LA GENDARMERIA, CIEGOS Y OBEDIENTES, mientras que los caimanes me hicieron recordar a los "Servicios Secretos")

 

Y muchas cosas mas de la politica (que por lo visto es igual en todo el planeta).

 

La verdad gentes que la peli es entretenida (pero tienen que estar de humor...) y los personajes llegaria a decir que son "FICTICIOS".

 

Espero que las imagenes les gusten :D

 

 

Un abrazo



--
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

1 comentario:

Dandan_B612 dijo...

A mí no me desagradó la peli, pero creo que estás muy en lo correcto al decir que hay que estar "de humor". Lo cierto es que es una peli para ver varias veces, sacar detalles y analizar. Creo que muchos se esperaban un Cálico Electrónico en el cine (a parte del corto previo a la peli, claro ;D) y La crisis carnívora les fue un tanto indigesta.