23 feb 2008

DEXTER

Anoche comencé a ver lo que promete ser una de las series del año (Esperemos).

Realmente lo que me llamo la atención de la serie es, básicamente, la idea de reivindicar al "villano". Como asi tambien, entre otras variables, el pensar del protagonista y de como oculta lo que piensa, haciéndose pasar por alguien mucho mas... tímido, podría decirse.

Dexter, así es el nombre del protagonista, no es una mala persona. Pero tiene un "secreto". Realmente me hizo pensar bastante la serie. Uno generalmente (aunque hablo por mi asumo que todos EN DISTINTAS FORMAS) tiene pequeñas cosas que guarda para si. Como si se trataran de trofeos o de oscuros pensamientos. Eso creo que es lo que mas humaniza a un personaje que no comprende por que el humano es tan... Básico y complejo a la vez.

La verdad me sentí BASTANTE identificado con el personaje, no es que vaya a salir a matar, pero tenemos dudas en comun con el personaje... jajajajajajaja
Como plantea la vida cotidiana y algunas expresiones totalmente innecesarias, por ejemplo
La trama de la serie es algo particular, pero llevadera.

Acá les dejo algo de reseña de la serie.

Dexter es una serie de la cadena estadounidense Showtime basada en la novela El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter en el original) de Jeff Lindsay.
Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter en el original) y Dexter in the Dark, pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.

Dexter es un forense especializado en la sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freaky de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie.

O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Una vez conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas. Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre, al único al que pudo confiar su secreto desde su infancia.
Pero Dexter no es un asesino en serie al uso, ya que si bien comparte motivaciones (el placer de la caza), gracias a su padre adoptivo posee unos principios sólidos, cuestionables o no, pero que como solía decir aquél, Harry Morgan, policía, le mantienen vivo.


Un abrazo!!! Y vean esta serie, arriesgo a decir que no tiene desperdicio. ; )


No hay comentarios.: